Germán Baratelli, abogado del municipio, habló con Primero Bahía sobre la denuncia penal realizada contra Carlaván.
«Se pidió una medida cautelar desde el municipio para que Carlaván no pueda manejar ningún vehículo automotor, lo pedimos de manera urgente mostrando todos los accidentes que produjo este hombre y esperamos que la Justicia tomé rápido una decisión», dijo Baratelli.
Además refirió que «Carlaván desde el año pasado está sin carnet e inhabilitado para conducir desde septiembre del año pasado, con esta petición que realizamos ahora, y con esta medida de cautelar lo que queremos lograr es que un juez determine que no puede manejar, desde el municipio ya se agotaron las cosas que se pueden hacer, hemos hablado hasta con la familia. Si lo detienen en algún control se daría un delito de desobediencia y ahí se lo podría detener. La familia está predispuesta para hablar con él y que no maneje, pero se trata de una persona que es difícil».
«Ya con la denuncia que realizamos en septiembre se está trabajando en esto y está corriendo veremos que solución se toma con esa causa, pero ahora se abrió otra dependiendo de un nuevo choque, ahora si se da parte a la cautelar y él comete la infracción será detenido», consideró el abogado del municipio.
Para cerrar dijo que «sin entrar en polémica, porque debemos trabajar en conjunto con la justicia, la justicia puede hacer algo más que esperar a que llegue una muerte, si estima que además de la prohibición de manejar pueden tomar otra medida mejor y sino cuando la incumpla se lo llevará detenido. No me parece atinado esperar a que pase algo para actuar, es un hombre que maneja una gran peligrosidad, el componente económico no juega un papel de presión para frenarlo. Esto es un caso muy particular que no se ha visto antes».