El Millonario se impuso al Taladro en el estadio Mario Alberto Kempes y el torneo se definirá con un Superclásico.
River Plate le ganó a Banfield por 3 a 2 y disputará ante Boca Juniors la final del trofeo de Campeones 2020.
LA PALABRA DE LA FIGURA DEL PARTIDO: SANTIAGO SIMÓN.
“Estoy muy contento por el triunfo, por volver a sumar minutos. Me estaba entrenando para volver a tener la chance”.
“El grupo se estaba entrenando en muy buen nivel y yo la verdad que tenía que levantar un poco más. Me estaba forzando mucho en los entrenamientos para volver a tener la chance. Logré mi primer doblete y estoy muy contento de poder ayudar al equipo”.
“Primero está el partido del fin de semana que es más importante y después veremos lo demás”.
“Hoy fue un juego un poco más directo y por momentos no lo pudimos hacer muy bien. Pero la idea estuvo, la pudimos llevar a cabo y por suerte pudimos ganar”.
“Demichelis nos está mucho encima y nos da mucha confianza y eso nos ayuda al grupo y estamos muy contentos con él y con el cuerpo técnico”.Arsenal: “Ojalá podamos seguir de esta manera y poder seguir ganando para poder conseguir los objetivos que queremos”.
La era de Martín Demichelis en River Plate continúa con la senda de la victoria en el fútbol argentino. Es que el Millonario logró superar a Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones y tendrá la posibilidad de buscar el primer título oficial desde la llegada de Micho en el Superclásico ante Boca Juniors.
Si bien las autoridades aún no han confirmado de manera oficial la fecha que definirá la consagración del certamen doméstico, en un principio está pautado que el duelo porteño se dispute el próximo 15 de marzo en el Estadio San Juan del Bicentenario, pero ello podría variar debido a la ajustada agenda que tiene el Xeneize. Vale recordar que el conjunto que dirige Hugo Benjamín Ibarra tiene que disputar ante Patronato la Supercopa Argentina de la temporada pasada el 1° de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar.
Lo llamativo es que el título entre los de La Banda y los Xeneizes no sería el único que estaría en disputa, dado que aún resta programar la Supercopa Argentina correspondiente al 2020. Sin lugar en el calendario, el certamen pendiente que fue suspendido debido a la pandemia deberá aguardar.
Cabe recordar que el Trofeo de Campeones es una reciente Copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario.
Como Boca ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante. Y River Plate obtuvo su boleto a la final gracias al triunfo 3-2 ante Banfield en el Mario Alberto Kempes.
El Millonario fue escolta del Xeneize en la Superliga 2019/20 que terminó una semana antes del aislamiento y el Taladro cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.
En otras ediciones, el Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo del elenco de Núñez ante Colón de Santa Fe por 4 a 0 y recientemente Racing, que accedió tras eliminar a Tigre en un desempate, derrotó a Boca en San Luis con triunfo del equipo liderador por Fernando Gago por 2-1.