Carlos Fabaro del FDT, habló con Primero Bahía sobre el comunicado emitido por la situación de las unidades sanitarias en la ciudad.
«Nosotros consideramos importante e indispensable mantener en agenda este tema, mantener la discusión política, buscando dar marcha atrás con el cierre de varias sociedades de fomento, como la de Villa Nocito, pero se vienen sucediendo esta serie de actuaciones, que es algo que se necesita para la prevención de la salud. El municipio tiene una idea de la salud desde la enfermedad y no desde la prevención, la alimentación y una serie de cosas que los promotores de salud deberían cumplir, no tener una visión exclusivamente hospitalaria, sino que también en la prevención y promoción de la salud», comenzó diciendo Fabaro sobre el comunicado que emitieron.
Además sobre la decisión de los centros de salud dijo que «el municipio quiere centrar todo en diferentes centros, que están más alejados de los barrios. Fue algo que decidió el gobierno sin consultarle a la gente que es lo que quiere, no le dan participación a la gente para saber que necesitan, hay un modelo de gestión que desprecia la participación popular y creemos que esto no puede ser así».
«Desde esta visión que tienen vemos que si quieren cambiar el rol de las unidades sanitarias deben ser tratadas con los vecinos del sector, ir priorizando la salud que es un elemento esencial. Por eso es una visión errónea, que nos va a traer más problemas que beneficios», consideró el integrante del Frente de Todos.
Para cerrar indicó que «Creo que se ha modificado la forma de política, hay un modelo de gestión que modifica lo espontáneo, la discusión, toda la cuestión que estamos viviendo desde que están las redes sociales, es una forma de accionar política que desprestigia la política y hace una sociedad desigual y confrontativa. Esto se fue perdiendo y fue porque se generó un ambiente de odio con el diferente, debemos recuperar la discusión y la participación, no tenerle miedo a estas cosas, porque a partir del debate se pueden superar problemas, sino nos vamos a mantener encerrados en su rol».