Una mujer identificada como María Cachi de 69 años falleció tras las lesiones recibidas ayer por la tarde, cuando fue despedida del habitáculo del auto que volcara poco antes de las 14 hs. en el Km. 111 de la Ruta 228, a corta distancia de la Rotonda de “El Pescado” cerca de Tres Arroyos, en sentido a Necochea.
Allí, por cuestiones que se determinarán luego de los peritajes, un rodado se despistó, circuló por la banquina, embistió el alambrado, lo cortó, entró a un campo sembrado de maíz y volcó a unos 100 metros de la ruta.
El auto era conducido por el hijo de la que resultara víctima fatal, cuya filiación es Pablo Schuarteman, médico cardiólogo, quien ingresó al Hospital lúcido, dónde le detectaron fracturas en el hombro y la muñeca de su brazo izquierdo. Además de los dos adultos, iban 3 niños hijos de quien manejaba y un perro, los que resultaron con algún golpe y cortes sin importancia. Los cuatro fueron dados de alta y la Fiscalía actuante autorizó el traslado del cuerpo de la fallecida a Cipoletti, de donde es oriunda la familia.
El destino final era Mar del Plata. Un testigo del accidente que venía por la mano contraria, dijo a LU24 que vio claramente que una de las gomas delanteras se desbandaba, tal vez producto de un reventón, y rodó al menos 100 a 150 metros del despiste. El automóvil es un Volkwagen Suran de nuevo modelo.
Actuaron de manera rápida, decidida y profesional, los bomberos que concurrieron al lugar con dos dotaciones. También a tiempo se hizo presente una ambulancia del Hospital Pirovano con el Dr Silvio Presa.
La instrucción está a cargo del destacamento local de la Policía Vial con intervención de la Fiscalía de turno.
(LU24)