Walter Larrea, abogado de los comerciantes del Mercado Municipal, habló con Primero Bahía sobre cómo continúa la situación.
«Ayer tuvimos una reunión con gente del municipio, era la continuidad de la reunión del sábado para saber como poder abordar la situación, hablamos de los informe que se realizaron. Nosotros entendíamos que de los informes en cuestión si había posibilidades de realizar las reparaciones necesarias sin llegar a realizar el cierre», comenzó diciendo Larrea.
También consideró que «Nos dijeron que se va a analizar, se va a evaluar la situación de cada comerciante. El municipio está decidido a cerrar el mercado municipal, no sabemos si se va a requerir de la fuerza pública. El decreto que firmó el Intendente Gay no tiene plazo, puede ser seis meses o años. Lo que le pedimos es analizar alternativas para que esta gente no salga perdiendo».
«Los comerciantes tienen todas las cosas en los locales y al municipio no le importa que van a hacer o a donde van a ir. Esta decisión se tendría que haber tomado antes ya que es el gobierno quien debe garantizar seguridad. Son más de 50 familias las que están perdiendo su ingreso económico», dijo Larrea.
Para cerrar afirmó que «de sacarlos con la policía sabemos que se podría dar alguna situación de tensión, el gobierno municipal debería buscar alternativas».