Nicolás Arroyo, Subsecretario de Deportes, habló con Primero Bahía sobre los incidentes ocurridos el domingo en una de las canchas.
«Transcurría el partido del Baby 1 y al finalizar el partido padres invadieron la cancha para agredir al árbitro por algo que no había cobrado, fue una jornada de mucha tristeza, estamos viendo como continuar con esto», dijo Arroyo.
Sobre como se continuará refirió que «Vamos a hablar, nosotros tenemos un reglamento, alguna sanción va a haber, vamos a parar la pelota y ver para donde va esto, el objetivo de la liga es dar contención y que los chicos puedan tener un torneo y disfrutar. Acá no hay control, los chicos que van a trabajar no quieren pasarla mal, van nerviosos, se le pone mucho a este programa para que pasen estas cosas».
«Vivimos en una sociedad violenta, el fútbol es una muestra de esto, en este caso de chicos de 7 a 12 años, los padres tienen que ir a ver disfrutar a sus hijos, los padres tenemos que acompañar y no pelearse, como les explicamos a los chicos que eso está mal, por eso debemos tomar medidas con respecto a lo ocurrido», consideró.
En cuanto a la aplicación de sanción dijo que «va a tener sanción el club, los que firman planilla están identificados, los padres que entraron no, vi 10 segundos del video porque me angustia ver esta situación, es triste que tenga que salir a hablar de esta situación y no de lo lindo que es la liga. Estaban todos presentes, saben quienes fueron, se tomarán medidas y ver como continuamos con eso, lo que estamos buscando y el objetivo final de la liga no se está viendo reflejado», sentenció.