Claudia Mammeo, prima de Natalí Rodríguez, la mujer asesinada por su ex marido en Oriente, habló con Primero Bahía para pedir justicia.
En Oriente, pequeño pueblo de la zona, el año pasado (15/03) se cometió un femicidio que conmocionó al pueblo. Natalí Rodríguez fue estrangulada por su ex marido, Sebastián Calvo en presencia de sus dos hijitas.
Natali, era hija única y sus padres tienen la tutela de las nenas. Hoy sus padres además de todo lo que ya les pasó y han sufrido deben enfrentar otro juicio por la tenencia de sus nietas gracias a los abuelos paternos, (detalle menor viven en Ushuaia hace más de 20 años).
Por otro lado, el 15 de marzo se cumple un año del femicidio y mañana estarán en Bahía para declarar al Juzgado de Familia por la tenencia de las nenas.
«Cuando pasa el hecho las nenas estaban en el domicilio, pero creemos que las nenas no estaban en el momento del asesinato. Él llega a la casa porque fue a visitar a las nenas, ya estaban separados legalmente desde febrero, mi prima le manda un audio a mi tía, diciéndole que estaban desayunando y esperando a que él fuera a visitarlas, y de ahí se iban para lo de mi tía que las cuidaba», comenzó contando Claudia sobre el femicidio de su prima.
Además dijo que «no tenía antecedentes y tampoco supimos de violencia física. Cuando la mató a ella, agarró a las nenas se las llevó a su mamá y se entregó, diciéndole a la policía de que se mandó una macana y les dejó las llaves para que entren en la casa. Esto pasó el 15 de marzo y se cumple un año ahora. Hasta hoy no hay declaración oficial de él, está detenido en Bahía Blanca».
Sobre la tenencia de las nenas dijo que «las nenas siempre estuvieron con mi tía que vive ahí en Oriente, los padres de él viven en Ushuaia ahora. Mi tía tiene una enfermedad que se llama «el corazón roto», cuando le llevaron las nenas siempre estuvieron con mi tía, se criaron ahí y se la pasaban con mi tía».
«Natalí era muy buena, trabajadora, no podemos aceptar que le haya pasado eso a ella, él le había sido infiel y por eso decidió separarse. Después de un tiempo separados, él hace lo que hace. Hoy por hoy están mis tíos con las nenas declarando en Bahía Blanca, los padres de él pidieron la tenencia compartida, el gran temor de ellos, es que la familia se vaya para allá», sentenció Claudia.