En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó -en juicio abreviado – a Néstor Matías Luna a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal en Punta Alta.
La investigación se inició cuando la policía advirtió movimientos compatibles con la venta de droga, en un domicilio ubicado en calle Florida al 400 de esa localidad.
Durante la investigación se corroboró esa sospecha a través de tareas de vigilancia, filmaciones, fotografías, rastreo de redes sociales y un allanamiento que se llevó a cabo en el mes de octubre del 2022 donde se secuestraron teléfonos celulares, cocaína, marihuana, armas y elementos de interés para la causa.
Del análisis de los aparatos de telefonía secuestrados surgieron numerosas conversaciones que dan cuenta de la actividad ilícita que Luna desarrollaba.