Paola Natalia Linzuain, Dueña y Encargada de Farmacia Castelli, Farmacia Heguilen y Farmacia Pasteur de Coronel Dorrego, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para conmemorar el Día de la Mujer.
«Hace 15 años que estamos en este sector, yo soy docente, mi marido que es el administrador, yo soy la encargada de todo lo que es manejo de personal, compras, hemos ido de a poco sumando farmacias, la verdad es que es un sector muy apasionante, yo arranque ayudando y ahora estoy de lleno, es importante dar trabajo a 50 personas, es nuestro mayor orgullo», comenzó diciendo Linzuain.
Además indicó que «la realidad es que tengo prácticamente todas empleadas mujeres, en la de Dorrego son más hombres, pero en Bahía y Punta Alta son más mujeres. Nos gusta formar buenos grupos de trabajo, se han ido algunos y vuelven, o tomamos a alguien y se vuelven a formar buenos grupos de trabajo. Personas jodidas hay en todos lados y también hemos tenido».
«Tenemos la habilidad de hacer tantas cosas, tengo una compañera que es farmacéutica, bailarina, costurera, madre de tres hijos, nosotros nos hacemos tiempo para todo, aunque eso implique en algún momento de la vida dormir pocas horas, en farmacia se cumplen muchas horas y es una exigencia para los que tienen familia. Cada 12 días estamos de turno las 24hs y después por ejemplo en Punta Alta es diferente, se está de turno el fin de semana y en Dorrego se está toda la semana de turno. En Bahía como tenemos farmacias de 24hs no es muy redituable porque hay más farmacias, pero en Punta Alta y Dorrego hay más movimiento, los tiempos han cambiado y la mayoría sabe las farmacias que están las 24hs», dijo la farmacéutica.
Para cerrar consideró que «por suerte es un servicio de salud y no hemos tenido problemas de inseguridad. Creo que no hay nada 100% seguro y si me hubieran dicho hace 20 años que iba a estar en farmacias no lo creía, hay que arriesgarse, animarse, está muy bueno, hay veces que no se tiene pensado, podes cambiar de profesión pero hay que animarse».