Walter Larrea, jefe de la regional sexta de ANSES, habló con Primero Bahía sobre las becas Progresar.
«Las inscripciones abren hoy, ya está habilitada la página, busca acompañar a los chicos y chicas para que continúen sus estudios y no tengan que dejar por falta de recursos. Es para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y universitarias. El piso es de los 16 años hasta los 24. Hay una beca para quienes inicien los estudios de enfermería», comenzó diciendo Larrea.
Además refirió que «Los requisitos son muy básicos, estar cursando de forma regular, con la edad que dijimos, hay que cumplimentar el ciclo del fin lectivo para secundarios y terciarios y ya en mayo comenzarán a cobrar. Le decimos a la gente que se inscriba, estuvimos en distintos puntos de la ciudad. Hay mucha gente que debe dejar sus estudios por no tener los recursos».
«Lo que se busca es que el estudiante cumplimente sus estudios, que acrediten que siguen porque es para acompañarlos en la etapa educativa, son requisitos que se implementan y que quien resulte beneficiario pueda seguir cobrándola. No tenemos el monto, ya que lo fija el ministerio de Educación, creemos que va a estar en el monto de 12 mil pesos, por ahí en algunas carreras el monto será mayor por excepción. Entiendo que se busca fomentar la formación profesional de enfermería por eso se le daría una ayuda extra», dijo el titular de Anses a nivel regional.
Para cerrar dijo que «esperamos que haya mucha gente, no deben superar los tres salarios mínimos, vital y móvil para cobrar la beca. La campaña de inscripción es durante todo el mes de marzo, lo que se busca es que en abril se pueda realizar la carga para verificar los requisitos y en mayo empezar a liquidar los haberes. Quiero resaltar esta decisión del Estado de no dejar librados a los jóvenes a que dejen los estudios por no poder solventar los elementos necesarios, sabemos que no le va a salvar la vida a nadie pero necesitamos poder acompañar a los chicos».