Lo hizo el senador Andrés De Leo, del Bloque Juntos. “La obra contemplaba la realización de distintos trabajos en esos poco menos de 50 kilómetros, con un presupuesto superior a los 7,8 mil millones de pesos, y a pesar de que la apertura de sobres de la licitación estaba prevista para fin de este mes, y que la documentación licitatoria se encontraba disponible en la página oficial de la Dirección de Vialidad de la Provincia, la compulsa fue retirada”, señaló el legislador.
A través de un pedido de informes, el senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, le pidió al Gobierno provincial que informe sobre los motivos que fundamentan la suspensión de las obras en la Ruta 51, en el tramo que une el dique Paso de las Piedras con la ciudad de Bahía Blanca, y también que especifique la fecha proyectada para retomar el trámite licitatorio.
En el mismo proyecto le solicitó que informe si los fondos afectados a la obra de referencia fueron readecuados y afectados a otros fines, y que se detalle si la nueva licitación comprenderá obras de repavimentación y readecuación, en iguales condiciones a la licitación original.
“Luego de ser publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Vialidad bonaerense dío de baja y retiró del listado de licitaciones a llevar a cabo, la repavimentación y readecuación de la ruta 51, entre el ingreso al dique Paso de las Piedras y Bahía Blanca”, señaló De Leo, y agregó: “Además, en el apartado licitaciones, el lugar donde se referenciaba a la obra aparece el cartel ‘suspendida hasta nuevo aviso’, pero más allá de la suspensión por parte de Vialidad, el anuncio de la obra y su concurso de precios continúa siendo publicada en el Boletín Oficial de la Provincia”.
“Ante la falta de información oficial clara, es que le pedimos a la Provincia que nos informe sin confusiones cuál será el destino de las obras, tan necesarias para los vecinos de la región”, finalizó diciendo el senador bahiense.