Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el paro de colectivos que quedó desactivado en la ciudad a pesar de que si se realizará en otras ciudades del interior del país.
“En Bahía Blanca, Punta Alta y otra localidad de la zona se ha desactivado el paro planteado por la UTA que tiene que ver con la negociación paritaria que se está llevando adelante para todo el país”, comenzó diciendo.
“Hay que hacer una diferencia porque Capital Federal y el Gran Buenos Aires ya tienen pactado un aumento salarial y lo que está pidiendo la UTA es que ese aumento sea igual para el resto del país”, detalló.
Y a su vez expresó: “Lo que logramos en Bahía desde el Municipio como intermediación, es poner sobre la mesa que todos los ciudadanos, no solo los que usan el transporte público sino todos los que hacen el pago de sus tasas municipales, hacemos un aporte al transporte público muy importante que casi coincide con lo que aporte el gobierno nacional en materia de subsidios con el fondo compensador”.
“Queríamos que se reconociera el esfuerzo que hace la ciudad y no dejar a los bahienses sin transporte público”, resaltó.
Por otro lado, con respecto a tratar de equiparar la actualidad con el AMBA apuntó: “Hoy nos estamos concentrando en que aunque sea se pague lo adeudado a las empresas que son 400 millones de pesos. Obviamente esto lo único que hace es saldar una deuda de costos pasados, después si es cierto que hace falta un aumento de subsidios”.
“La relación con la UTA es muy buena, obviamente cada uno tiene su postura y defiende lo suyo, como tiene que ser, siempre con coherencia”, comentó para finalizar.