Adrián Guevara, de Defensa Civil de Olavarría, habló con Primero Bahía sobre el descarrilamiento del tren que venía hacia Bahía Blanca.
«A las 2 de la mañana nos anoticiamos luego de un llamado de Ferro Expreso, donde se descarrila el tren, descarrila la máquina y dos vagones, afortunadamente sin consecuencias. Quedó en su posición normal pero fuera de las vías. Hace un año que hubo otra situación, pero en ese momento volcó y fue más grave, anoche no se lamentaron heridos ni consecuencias graves», comenzó diciendo el titular de Defensa Civil.
Además refirió que «son personas que venían viajando desde Buenos Aires, un accidente de estas características sorprende, más en ese horario que es cuando vienen durmiendo. Fueron contenidos y se tranquilizaron cuando vieron que no había pasado nada, solo una persona fue atendida porque se sentía descompuesta. Se gestionaron líneas de colectivos para poder llevar a la gente a sus destinos, alrededor de las 5 de la mañana ya estaban subiendo los últimos pasajeros».
«Ya teníamos la experiencia del otro accidente, se pudo resolver el conflicto de la mejor manera. Quizás primero absorbieron ellos la situación y después nos avisaron a nosotros, nos acercamos y vimos que la situación estaba contenida», dijo Guevara.
Para cerrar indicó que «estuvo aproximadamente a 20 cuadras de la planta urbana, dentro de la ciudad, la vez anterior fue en una zona rural, que con las lluvias estaba toda la zona del campo anegado y se complicó el traspaso de la gente y al centro de contención de Olavarría. El tema del estado de las vías es un tema de estudio para quienes se encargan del mantenimiento de las vías, hay que averiguar cual fue el motivo del descarrilamiento, desconozco cual es el estado, estos trenes pasan por el lugar y deberían pasar por un lugar que esté en buen estado».