Ariel Scolari, aficionado a los trenes, habló con Primero Bahía sobre el descarrilamiento del tren en Olavarría.
«Un pasajero me informó que se descarriló el tren cuando venían por Olavarría, afortunadamente no pasó nada porque venían a muy baja velocidad», comenzó diciendo Scolari.
Además refirió que «de Buenos Aires a Bahía tiene más de 19 horas de recorrido, vamos para atrás, es una vergüenza lo que pasa, en los años 70 tardaba más. Si no hay una renovación importante y una inversión fuerte es muy difícil llevar a cabo esto, con bajas velocidades no te garantizan que no pase nada porque pasa igual y el tiempo de recorrido es paupérrimo, la gente viaja por una cuestión de necesidad».
«No estoy muy confiado que se termine el sistema de concesión y el Estado hace política con el tren, hacen promesas que después no se terminan cumpliendo, tiene que haber un plan integral de 10 años y una política que se sostenga en el tiempo más allá del color político que haya en el gobierno, cada gobierno que viene borra de un plumazo lo que dijo el otro», consideró Scolari.
Para cerrar dijo que «hay que ver que es lo que pasó, no soy perito ferroviario, dentro del mantenimiento de vía tenés que hacer una revisión de los rieles, ver que esté todo en buenas condiciones. Se estaba mencionando que pasó una maquinaria pesada y desplazó los rieles, pero no lo podemos dar como cierto porque no está confirmado que haya sido así. Está complicada la situación con las vías».