Esta mañana desde el Municipio de Bahía Blanca, convocaron a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat, y el subsecretario de Gestión Ambiental, Gastón Lucatini.
Explicaron que hubo demoras en los trabajos de la peatonal de calle Falucho, en Villa Mitre, porque detectaron la presencia de combustible en el nivel subterráneo. Por lo tanto, desde el Ministerio de Ambiente provincial deberán asegurar la zona para que se pueda continuar con la obra.
El hallazgo se produjo el 8 de marzo por el capataz de la obra. En tanto y debido a la presencia de combustible, los trabajos continuarán de manera inversa a la prevista. Es decir, que comenzarán en la esquina de Maipú y avanzarán hasta Garibaldi.
Los trabajos inicialmente pautados en Falucho:
- Se modificará el caracter actual de la avenida Falucho, para que adquiera un carácter peatonal.
- El objetivo es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio, y convertirlo además en un espacio de promoción cultural, potenciando el sector conocido como las 5 Esquinas.
- Se garantizará el acceso a los frentistas existentes y servicios de emergencia, en el área de intervención.
- Para reemplazar los boxes de estacionamiento afectados por la peatonalizacion de Falucho, se crearán 100 nuevos módulos de estacionamiento sobre Av. Napostá (Av. Del Trabajo).
- En continuidad con los trabajos de calle Garibaldi, se procederá a la colocación de mobiliario urbano, rampas de accesibilidad, solados podotáctiles, iluminación, semáforos peatonales, canteros parquizados y plantación de nuevos árboles para aportar un mayor valor paisajístico a dicho corredor urbano.