José Matoso de la Corporación, habló con Primero Bahía sobre cómo trabajarán los comercios el viernes.
«Nosotros siempre hacemos una especie de sondeo para saber cual va a ser el comportamiento y después lo que sucede es que terminan muy cerca de lo que pasa, en este caso la mayoría expresó que iban a tener sus comercios abiertos con la modalidad de feriados», dijo Matoso.
Además refirió que «La necesidad de seguir trabajando y producir hace que tengan que abrir también. La venida de la semana Santa también puede tener que ver con abrir el 24, ya que hay un parate y cuando te queres acordar tenes cuatro o cinco días hábiles menos de trabajo y eso impacta».
Con respecto al shopping a cielo abierto dijo que «venimos de un trabajo que se viene realizando desde fines del año pasado, a partir de eso el municipio como parte del convenio lleva a cabo este plan de obras que estamos viendo y ahora estamos en el comienzo de la planificación de calendario de acciones dirigido al impulso de la actividad comercial o al menos de tratar de lograr este impulso para ir de a poco mejorando la situación comercial y económica de los distintos rubros ya que es de los sectores más golpeados».
«En primera instancia la idea es comenzar efectivamente e implementar de forma coincidente con la finalización de las obras, tomaremos como inicio el centro propiamente dicho. No solo para los alrededores de la plaza Rivadavia, sino que también para los demás sectores de la ciudad que tienen sus centros comerciales como es Villa Rosas, en 14 de Julio y demás. Si bien vamos a comenzar en el centro se trabajará igualmente para todos ellos. Nosotros no vamos a tener injerencia ni imponer una estrategia comercial a nadie, se busca que trabajando en conjunto se puedan hacer acciones para potenciar el consumo», consideró Matoso de la Corporación, la Industria y el Comercio.
Para cerrar dijo que «la idea es que hacia los distintos centros comerciales la gente vaya y puedan disfrutar del lugar, por eso las obras que tienen que ver con las mejoras para que la gente pueda circular. Todo esto hace a una experiencia agradable y positiva de estadía o de consumo en estos lugares».