Álvaro Díaz, titular de PAMI en Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el comienzo de los cursos UPAMI y la vacunación antigripal.
«Comenzaron las inscripciones de los 121 cursos y talleres que se llevarán a cabo en Bahía Blanca, el programa se creó hace 17 años y es un programa que trabaja con tres universidades, tenemos la UTN, la UNS y la UPSO. Vamos a brindarles estos cursos a los pueblos cercanos también, consideramos que debemos tener una mirada integral de la salud, no solo en la enfermedad sino también en la salud mental, para que nuestros afiliados se encuentren bien y puedan disfrutar», comenzó diciendo Díaz.
Además refirió que «convivirán los dos sistemas, virtual y presencial, se podrán anotar a dos cursos por persona, es una cuestión de acceso a derecho y a la tecnología implica a poder acceder a un teléfono, en los cursos digitales nuestros afiliados se pueden inscribir en cualquier universidad de Argentina, esto se empezó a implementar ahora y está buenísimo».
«Lo que empieza a aparecer son cursos en lo que tiene que ver la tecnología, hay otros que son más específicos, como los idiomas, es atractivo y no hay edad para aprender. El programa es exitoso porque piensa a los adultos mayores en la dinámica de todos los días, uno aprende todo el tiempo y si lo puede hacer en un ámbito académico mejor», consideró el titular de PAMI.
Para cerrar dijo que «hay que empezar a pensar las sociedades para nuestros adultos mayores. Nuestros adultos mayores que fueron afectados en la pandemia hoy quieren salir, hacer actividades e ir a los lugares que se proponen. Son exitosos porque son actividades socio preventivas, nos lo piden los afiliados, ya que piensan a los adultos mayores dentro de la comunidad. Uno va a llegar a esa edad y debería haber herramientas que sirvan para esa etapa, dar lo mejor para los adultos mayores y no poner la edad como referencia de poder hacer algo».
«Nosotros entendemos que a fines de esta semana o la que viene va a empezar a llegar las vacunas y van a llegar directamente a las farmacias para que el afiliado se acerque como se hizo habitualmente, este año no va a haber inscripción», sentenció Díaz.