Federico Tucat, Sub secretario de Gestión Urbana, habló con Primero Bahía sobre las obras en el Parque Independencia y la inauguración de dos carros en el Parque de Mayo.
«Nos habíamos planteado este año poder hacer las tres etapas, la primera etapa está en un 95% solo falta el plantado de algunas especies, en la segunda etapa un 40% y poder arrancar ya con la tercera etapa. Se van a eliminar algunas barreras arquitectónicas que se deben modificar, romper con la barrera visual del muro y que hoy preservando las características podemos permitir el ingreso por otros lugares de manera peatonal y la zona de la feria tendrá un embellecimiento en general con áreas de servicio y esparcimiento», comenzó diciendo Tucat.
Además dijo que «en el mes de septiembre y octubre terminaremos las tres etapas, quedaran dos etapas más que quedarán para el gobierno que vendrá en las próximas elecciones. Estas tres etapas, corresponden al 40% del parque, todavía falta intervenir en el otro 60%. Está abierto al público, donde hay maquinaria pesada no se puede pasar únicamente. Es extremadamente complejo llevar a cabo una obra porque no hay parámetros, para las empresas es muy difícil mantener proyecciones. Cuando es obra pública, es muy difícil que las empresas se presenten y se les haga atractivo este tipo de obras, hicimos un buen trabajo mostrando la importancia de la obra, hoy todas las obras están en marcha, pero es algo complejo en lo que nos debemos sentar todos los días para ver como continuar».
«La obra principal de la arcada ya fue licitada en el Parque de Mayo así como también el paseo Daiana Herlein, así como también la inauguración de los carritos, se ha hecho muy difícil el tema de las obras pero en los próximos días se inaugurarán. Solo queda la inauguración de un carro que es el más importante y el que más va a demorar pero nos hablaban de dos meses más aproximadamente», sentenció Tucat.