Carlos Esteban, titular del Colegio de Martilleros, habló con Primero Bahía sobre la Ley de Alquileres.
«La ley de alquileres es tan mala para los inquilinos como para los propietarios. Tenemos un mercado muy complicado, por ahí no tanto en Bahía Blanca, pero si en Capital Federal y Buenos Aires», comenzó diciendo Esteban.
Además dijo que «es imposible que sea viable, ese es el principal problema que tenemos, los alquileres no los podemos subir más que una vez al año, entonces cuando se sube, se pone durísimo para el inquilino pero el propietario perdió mucho poder adquisitivo por no poder aumentar».
«En Bahía quien tiene un departamento no lo puede tener vacío porque genera mucho gasto, por eso tienen que bajar los costos y alquilarlos o alguno que otro lo vende. Si bien es cierto que vinieron todos los estudiantes y todos consiguieron alquiler, pero si buscas una casa hoy cuesta muchísimo porque no hay para alquilar», consideró el titular de Martilleros.
Para cerrar dijo que «en algún momento se han dado créditos para la propiedad, pero en los últimos años no han dado préstamos y otra cosa es como tomar un crédito que después no se pueda pagar, es imposible con los intereses que se tiene. La gente mayor se pudo hacer su vivienda y esperamos que la gente joven también pueda hacerlo».