Lorena Mishevitch, titular del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre la situación de gas en la Escuela N°2.
«El día lunes sintieron olor a gas y una mamá llamó al 911, Defensa Civil y Bomberos se quedaron en el lugar para ver que no haya ningún inconveniente. El edificio tiene 4 medidores que abastece a las tres instituciones del lugar, se estuvo trabajando el lunes y el martes, pero como había muchas personas entrando y saliendo además de controlar los calefactores por eso se decidió la no presencialidad, martes y miércoles fue vía internet», comenzó diciendo Mishevitch.
Además refirió que «se estuvo trabajando en secundaria 6 e Instituto Avanza, donde se cambiaron algunos calefactores por viejos, van a pedir a Camuzzi la reinstalación de los medidores, los cuales no fueron retirados pero si se clausuró».
«A la escuela 2 como es patrimonio no se la puede intervenir porque sí, se estuvo trabajando en la batería de baños, salida de ascensor para que alumnos con alguna situación de movilidad pueda acceder al instituto Avanza. El Consejo Escolar cuando son obras mayores como puede ser la de Vieytes 51 ahí no tenemos el presupuesto, nosotros hacemos las intervenciones diarias», consideró la titular del Consejo Escolar.
Para cerrar indicó que «se necesitan más escuelas como es el sector de Spurr que necesita una secundaria, hay un terreno y ahí sería el lugar ideal para que los chicos puedan tener el lugar necesario para seguir estudiando. No fue fácil el inicio del ciclo lectivo del año pasado, este año es satisfactorio, podría estar jubilada pero amo la educación pública y para mi fue un gran desafío y estoy tratando de que mis años sean productivos trabajando fuera de las escuelas».