Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, habló con Primero Bahía sobre la instalación de fotomultas en diferentes puntos de la ciudad.
A partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento las cámaras de fotomultas ubicadas en:
*Av. Alem y Casanova
*Av. Alem y Uruguay
Controlarán el cruce de semáforo en rojo y la invasión de senda peatonal.
«Son cámaras de fotomultas que van a controlar específicamente dos cuestiones que son semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, no son radares de velocidad. Estos dos lugares son los primeros que hemos puesto en funcionamiento, la idea es que Alem hasta Caronti queden con esta tecnología porque es de las faltas más comunes en accesos, y Alem tiene un caudal de circulación peatonal muy importante, para evitar también que los peatones crucen por donde deben», comenzó diciendo Moyano.
Además dijo que «desde el lunes estarán operativas Alem y Uruguay y Alem y Casanova, después nos queda Alem y Córdoba que es de las esquinas más complicadas. Esto no es una casualidad, el 47% de los accidentes se producen en las esquinas porque no se dan las prioridades de paso».
«Hay una cultura en Bahía Blanca de manejar rápido, el 25% maneja un 70% más rápido de lo que es permitido, y hay un 2% que maneja un 100% más de lo permitido. Es un trabajo que desde el control tratamos de trabajarlo de esta forma, se están recorriendo también las escuelas con un programa para que los chicos vean estas conductas y sepan que es lo que no se puede hacer», consideró el Director de Ordenamiento Urbano.
Para cerrar indicó que «la senda peatonal tiene una línea blanca antes, si uno invade esa línea se saca la foto y se envía al juzgado que es el que va a notificar de lo ocurrido. Las cámaras tienen los sensores del tiempo. La multa no es definitiva, lleva un proceso. Los drag-test estarán desde la semana que viene, en los alcoholímetros ahora recibimos tres que se mandaron a calibrar más otros dos que hay».