Daniel Vega, Rector de la UNS, habló con Primero Bahía sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito en la ciudad.
«Estamos muy contentos porque es algo que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo, con la esperanza de que se diera, era algo que ya se estaba llevando a cabo en capital pero no en el interior de la provincia, estamos muy agradecidos y contentos», comenzó diciendo Vega.
Además dijo que «es un sistema que trabaja dentro de la plataforma SUBE, la tarjeta tiene que estar con los datos personales del alumno para que se le puedan asignar los 45 boletos, esta precarga se tiene que hacer todos los meses».
«Toda la información está en la página de la UNS, se hace un cruce de datos entre la universidad y SUBE para ver la coincidencia y que se pueda cargar. Los requisitos es que tienen que tener tres finales rendidos por año, pero el ministro nos informó que podíamos usar nuestra condición que es sin finales y el beneficio sea para todos. Los de Punta Alta, el problema es que el servicio interurbano no trabaja con el sistema SUBE, haremos un convenio con provincia para que nos entreguen un subsidio y daremos becas haciendo un cruce también como el de ahora para poder beneficiar a los chicos de Punta Alta», consideró Vega.
Para cerrar dijo que «ya pueden adquirir la tarjeta SUBE en cualquier puesto, se puso un puesto en el campus, una vez que la tienen a partir de la semana que viene podrán hacer la carga. La idea es hacer un análisis georreferenciado y tener un mapa mucho más detallado de cómo se da la dinámica. Son muchísimos años que veníamos reclamando eso, hace casi 50 años, imagino que tiene que ver con una cuestión presupuesto».