Germán Luis Zarralanga, Comandante de la Base Espora, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía, para hablar de las actividades que van a realizar.
«Desde el año 1996 no hace una jornada de puertas abiertas para la comunidad, no hay una razón por la que no se hacía sino que era algo que no se llevaba a cabo. La idea fundamental es mostrarle a la gente que somos parte de Bahía Blanca, cuando uno va al colegio, a fútbol te preguntan que hacen en Espora y de ahí se plantea mostrarle al vecino que hacemos, que vengan a conocer como trabajamos, como desarrollamos nuestra vocación. Estimo que todos los años se va a repetir», dijo Zarralanga.
Además indicó que «La aviación naval tiene 107 años de su creación. En la base tenemos 900 personas trabajando sumado al barrio, la vocación nos empuja día a día, no es un trabajo, nos sentimos emocionados de poder hacer lo que nos gusta».
«Siempre nos emocionamos, es inevitable, amamos lo que hacemos y en estos momentos no hacían falta palabras, te parabas a mirar y te das cuenta como amamos lo que hacemos. Pasan los años y las situaciones de circunstancias son diferentes pero el sentimiento es el mismo. Estamos avisándole a todo el mundo que quien se pueda acercar en colectivos lo haga porque va a ser complicado el tema de los automóviles, se va a trabajar con la policía de la provincia y la guardia urbana. Me asusta un poco la convocatoria, ir en la línea 517 los va a dejar en la puerta de la base, va a haber grupos musicales, va a haber feriantes, habrá 35 food trucks y demás», confirmó el Comandante de la Base Espora.
Para cerrar dijo que «entre a las 11 años, mi vida es la Armada, nací en Caballito, en el año 99 me instalé en Bahía Blanca, estoy casado, tengo dos nenes y me siento un adoptado de Bahía Blanca. Se tiene que sentir, tener una fortaleza para soportar temporales, generar el microambiente en el buque. Siempre quise ser aviador naval, la mayoría tiene las ganas de volar pero existen infinidades de posibilidades para hacerlo. La gente acompaña y nosotros tratamos de acompañar a la gente, para 9 de Julio habrá un desfile más importante que el del año pasado».