Carlos González Antunes, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el tratamiento de las tarifas de taxis en la sesión del día de hoy.
«En la última sesión del Concejo ingresó el expediente con la propuesta de aumento de taxis, planteaban tres objetivos, la actualización de bajada de bandera, ya que desde noviembre del 2022 no se había actualizado y teniendo en cuenta el proceso inflacionario, y una autorización automática cada tres meses para que no ingrese todo el tiempo al HCD y otra tarifa para la nocturnidad, con un incentivo para que aumente la cantidad de trabajadores ya que ha bajado», dijo Antunes.
Además refirió que «hay diversidad de opiniones y se consensuo por ahora, dijimos sí al aumento de taxis pero no por el momento a la automatización y a la nocturnidad. Están pidiendo un 33% de aumento, lo de la nocturnidad surge de un pedido que consideran necesario desde el sector y lo vamos a trabajar en los próximos meses».
«Estamos sesionando cada 15 días y se va a trabajar en estos días con los diferentes puntos de vista. Entendemos en la comisión que en un marco de una inflación donde va cambiando un aumento automático no es lo mejor hoy, iremos viendo como avanza el tema y sea un poco más representativo cuando se hable de un aumento», afirmó el concejal.
Para cerrar dijo que «pasa de $380 la bajada de bandera y 29 pesos la ficha. Tenemos más expedientes para tratar que tienen que ver con el mejoramiento de la ciudad».