Lorena Mishevitch, titular del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre la situación de la escuela 57.
«La primaria 57 tuvo dos días de paro, el día jueves a la mañana, la vicepresidenta del consejo me llama para saber si sabía o alguien me había llamado por la presencia de roedores y nadie me había llamado. Vieron la publicación en facebook y una abuela que la llamó a la vice. Cuando me lo informan, me dicen que los roedores ingresaban por los agujeros en las paredes, por lo que mandamos personal a que revise el lugar», comenzó diciendo Mishevitch.
Además indicó que «revisaron el establecimiento y detectaron una luz en la puerta de ingreso por lo que se pondrá un zócalo, y también había un agujero de inodoro por lo que también se tapó, se pusieron cebos para poder terminar con esta problemática. Mañana a la mañana irán a ver cómo están los cebos».
«Con el refuerzo que se hizo, más el combate que se realizó en las dos escuelas, mañana se haría la limpieza general y a la tarde podrían comenzar las clases. El año pasado tuvimos este problema con la casa lindera, por las rejillas salen las ratas y van por ahí», consideró la titular del Consejo Escolar.
Para cerrar dijo que «Venimos trabajando mucho en las escuelas, las demandas son día a día, muchos vidrios rotos de que pasa la gente y los rompe, o se subían a los techos y rompían las tapas de los tanques. Sigo sin entender como se puede vandalizar una escuela. Todavía no llegó la inversión para la escuela N°2, es un proceso muy largo para la licitación, es un convenio a través del municipio que lleva un proceso licitatorio como cualquier obra. Tenemos el dinero que nos mandan además del fondo propio que es dinero destinado para reparaciones de emergencias».