Gerardo Vergara, boxeador, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar sobre su presente y reciente retención de la corona.
«Soy pensante, tengo un buen equipo que trabaja de la misma manera que yo, cada combate tratamos de llevarlo adelante. Uno estudia al rival pero no siempre sale de esa forma, pudimos definir la pelea», comenzó diciendo Vergara.
Además dijo que «En el quinto o sexto round íbamos viendo un decaimiento en el boxeador, en el séptimo lo salva la campana y en el octavo estaba frito, lo buscábamos, sabíamos que no se iba a recuperar, era cuestión de esperar que ya lo teníamos, duró 30 segundos».
«Tener un buen estado físico te ayuda para recuperarte más rápidamente. Es importante que esté la familia apoyando, el año pasado peleé de local, donde se vendieron todas las entradas, peleé con un boxeador de mucha trayectoria, me sentí más suelto y atento y no me intimida ni me preocupa la gente», continuó el Tifón.
Sobre la pelea dijo que «se computan en puntos los golpes claros. Hoy por hoy en Bahía no hay muchos boxeadores, se van sumando, yo hace 9 años que boxeo, hay mucho sacrificio, cuesta un montón, no es un deporte como un club que tenes un sueldo, te tenes que bancar todo vos, a veces necesitamos 300 mil pesos para costear un viaje, es todo inversión en el físico».
«Fui sumando peleas, me acomodé en el ranking argentino, vas enfrentando rivales, mucho tiene que ver el récord, por ahí te toca uno cerca del ranking y te vas postulando a los primeros planos. Cuando peleé por el título argentino tenía 12 peleas, estamos cerca de pelear fuera del país, un mediano no es como acá medio mentiroso, la idea es pelear con mi categoría», consideró el boxeador.
Para cerrar dijo que «queríamos agarrar un poquito más de experiencia con boxeadores de mejor nivel, nos costó un montón conseguir boxeador. Me gustaría pelear en Estados Unidos, la idea acá es seguir teniendo el título, la idea es estar en las dos categorías, pelear en Estados Unidos, y después pelear acá. En el femenino hay muchas mujeres boxeando, hay pocos profesionales en Bahía, viajamos a Buenos Aires o Córdoba que hay muchos más boxeadores. Con 18 peleas sabemos que la pelea que haga afuera no va a ser fácil».