Blanca Sobisch, enfermera, habló con Primero Bahía sobre el día internacional de la enfermera.
«Nadie es más importante que otro, realmente es una de las profesiones necesarias e imprescindibles en el hospital, todavía faltan muchos logros, hay que trabajar en equipo. Los hospitales estatales no están bien, hay dificultades y más que nunca hay que arreglarse con lo que se tiene y se puede, trabajar con ingenio para que los pacientes no noten las carencias. El enfermero argentino sabe arreglárselas sin importar las circunstancias, en Bahía tenemos muy buena enfermería, tenemos grandes centros formadores de enfermeros, pero todavía falta conseguir muchísimas cosas», comenzó diciendo Sobisch.
Además dijo que «todavía queda mucho por hacer y crecer y lo importante es que el material humano está. No hemos aprendido aún a trabajar en equipo con un objetivo en común, y recordar en este día que debemos estar cada vez más capacitados, ya que tenemos que trabajar con el paciente y la familia, recorrer las salas, hablar con el paciente, la familia, presencia eso es la enfermería».
«Hay que ponerse en el lugar del paciente, que no sabe que va a pasar, y comprender el miedo que puede llegar a tener, todos somos importantes en el hospital, en la medida en que trabajemos en equipo con un objetivo común que es el paciente y la familia. Recordar siempre que en los hospitales modernos cuando se va a visitar al paciente no se saca a la familia porque son parte del proceso», dijo la enfermera.
Para cerrar refirió que «los enfermeros debemos entender que frente a la vida en nuestra relación con el paciente prestigiamos a la enfermería. Hay distintos tipos de alumnos, algunos porque necesitan trabajar, otros porque tienen vocación, si abrazan la profesión de enfermería deben tener la idea bien clara de que es lo que quieren hacer y si es esa la elección bienvenido sea, hay que saber que no es lo mismo una tarea cuidando un objeto material que una vida humana».