Gustavo Abel Elizondo, Capitán de Fragata, Comandante Buque Ara, Corbeta Rosales, habló con Primero Bahía en un nuevo aniversario de la Armada Argentina.
«Nos encontramos en el Puerto de Ing. White, porque el 17 de Mayo se festejó los 209 aniversario de la Armada Argentina, se dispusieron en diferentes lugares de la Argentina para que la gente conozca un poco más y también a sus tripulantes», comenzó refiriendo el Comandante.
Además indicó que «Es algo que caracteriza al marino, es un espíritu de confraternidad y de respaldarnos unos con otros y eso se mantiene hasta el día de hoy, en el agua somos nosotros y nadie más. Es lo que nos ayuda a mantener una cultura y una tradición dentro de la Armada. Yo soy de Tucumán, entre en el escuela naval en el año 96 y egresé en 2001, estuve en diferentes áreas, hoy me encuentro cursando mi segundo año de comandante en la Corbeta Rosales».
«Mi vocación se despertó un día en Tucumán, pasé por la Armada, entré, pedí un folleto y acá estoy. La primera vez que surcamos sus mares nos enamoró y por eso seguimos acá. Esto que nosotros manejamos y tripulamos le pertenece a la Nación Argentina y quienes lo abordamos somos iguales a todos, tienen que saber que les pertenece, como cuidamos este bien del Estado», afirmó Elizondo
Para cerrar dijo que «se necesitan unidades que custodien las millas, la flota de mar también brinda apoyo, además de que el elemento marítimo es importante para custodiar, la división de patrulla marítima también hace transmisiones de control del mar».