Favio Rodríguez, titular de YPF Trivia e YPF Aerovía, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar el reconocimiento que recibieron a nivel nacional.
«Nos tocó con la YPF Trivia, fue calificada como la segunda mejor de La Pampa y Buenos Aires, Soy una persona muy pragmática, cuando hago algo lo hago pensando en las consecuencias que pueden tener mis actos, hay que cambiar los roles y ponerte como consumidor no como dueño de la estación, para saber cuales son las necesidades que se tienen, el tener un baño prolijo, poder cargar agua para el mate, tomar un café, ser exigentes con uno mismo se va dando la consecuencia de sus actos. Trivia y Aerovía son proyectos que están volcados a la experiencia del cliente, estamos constantemente monitoreando, por 2 milésimas no fuimos los ganadores del oro», comenzó diciendo Rodríguez.
Además indicó que «cada vez el ranking lo establece YPF, pero tiene participación los likes, las reseñas y demás de la gente te lleva a la gloria o te arruina, y todo eso es la realidad, hay muchos datos objetivos además de los datos subjetivos. No es una elección de que porque soy amigo de aquel me dan el premio, pero se le está dando importancia a lo que la gente opina».
«El 96% de los trabajadores son de Cerri, somos una empresa seria que paga los salarios como se debe, atendemos lo que necesitan, somos un grupo humano, que trabaja para estar mejor, estar en el mundo de los negocios es interesante, el estado anímico y el cuidado de los empleados es importante, vos le das un buen trato, lo ayudas y el empleado te lo devuelve en 10, se trata de mirar los números solamente», consideró el titular de YPF Trivia y Aerovía.
También consideró que «la Aerovía tiene una imagen distinta a la Trivia, por eso de la estación del futuro y está empezando a verse en el país, que los empresarios se están dando cuenta que copiar el nuevo formato se vuelca en los números brutalmente, la sociedad busca lo lindo, lo limpio, lo nuevo, lo novedoso, lo que es amigable con la tecnología. Vengo de un viaje donde en un evento no se admite el efectivo, todo por medio electrónico, nosotros estuvimos mucho tiempo atrasado y todo eso se está viendo y se vuelca a la fidelización del cliente, el nuevo formato del consumidor, el menos 25 es la única forma que admite, solo sacan el teléfono».
«Obtenés un 10% de descuento, con un gasto de 250 pesos por semana, lo que se genera es que en vez de ir una sola vez al mes a la estación, vengas cuatro veces y tomes un café, por ejemplo, cuatro veces más. La primera sensación que la gente tiene es que «yo leí que el barril del crudo está retrocediendo, pero se elaboran en contextos no inflacionarios, la regla de la economía diría que se baja el precio, aumento la venta y puedo seguir operando normalmente, el problema en Argentina es que lo que te traen te dicen que aumentó el 10%, te sentás con los sindicatos y hay que dar un 9% de aumento, mientras los niveles inflacionarios no paren, el combustible debe seguir acompañando con el precio porque sino siempre queda atrás. Es una situación que se puede llegar a resistir un tiempo pero no es admisible al largo plazo porque sino va a llevar a la quiebra, hoy es imposible llevar a cabo obras», dijo Rodríguez.
Por su parte, admitió que «las expectativas se han sobre cumplido, el tema del gas está creciendo exponencialmente en Aerovía, toda la barriada de Harding Green, Hospital Penna, eso está explotando, es el tercer mes que está y viene creciendo un 20%. Es porque les queda más cerca y la gente se va enterando de a poco, los taxistas van todos porque van al aeropuerto cargan y se van, también estamos observando que la puesta en marcha de la estación sirvió para exponer el sector, se van a hacer diferentes comercios y las expectativas de crecimiento del sector sumado a los barrios nuevos es importantísima».
«Tenemos muy buenos productos y a muy buenos precios, no tenemos la cantidad de gente que puede haber en otro local de comida, el auto full y el full está abierto las 24hs del día. Las estaciones que tienen un dueño privado marcan la diferencia», afirmó.
Para cerrar dijo que «mis expectativas son muy buenas, hay un cambio que se viene y no hablo de partidos políticos, hay un cambio en la gente porque se están incorporando muchas generaciones jóvenes, las generaciones más grandes hemos comprado las promesas vacías y proyección de un miedo de que si no está este es peor, hoy los chicos dicen mi paciencia dura 15 minutos, a nosotros nos decían te aumento en 4 años y nosotros contentos, hoy los chicos agarran y se van, ya no pueden vender humo y es a lo que aspiro de que el electorado sea exigente a la hora de ver lo que un candidato da y que haya idoneidad, podes enfrentar el problema más grave pero si sos idóneo le vas a encontrar la vuelta. Hoy una medida bajarle el 30% de cargas sociales y pasarle eso al sueldo de los empleados, sin que le marque la diferencia al empresario pero que sirva para los trabajadores. Cuando ganas una elección te está dando un mensaje de que la gente quiere que vos estes al frente, el tema es que cuando tienen que aplicar las grandes soluciones con lo que había prometido no lo cumplen, por eso la gente debe ser exigente».
«A la gente hay que decirle la realidad, tiene que haber un shock de expectativas, un submarino puede estar en el fondo de mar clavado de punta, o puede estar con la punta mirando para arriba, pero las expectativas son totalmente distintas y eso hay que hacer cambiar la expectativa de la gente, el efecto transformador es que lo va a cambiar al país», sentenció.