Adrián Jouglard, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la rendición de cuentas.
«La rendición de cuentas es el informe que presenta el ejecutivo con respecto al presupuesto que fue aprobado en el 2022, la rendición de cuentas es prolija que ejecutó en la mayoría de lo que estaba recaudado, teniendo en cuenta las condiciones del país y demás, teniendo un dinero trasladable de un año a otro que es un poco menos de un mes de ejecución del año 2023», comenzó diciendo Jouglard.
Además indicó que «estamos viviendo una inflación muy alta y los índices aumentan, lo que dice el FDT de que se tiene sin ejecutar esa plata en realidad es por el corte que se da al año 2022. Lo único que se tiene preciso es que el volumen de gasto iba a aumentar, el municipio tiene un margen de maniobra para no tener que endeudarse».
«Uno no puede comprometer las cuentas públicas porque hay que pagar mes a mes todo. Quien asuma en diciembre va a poder hacer una gestión con una cantidad de dinero que quedará, se tiene una visión del Estado en que los recursos públicos son utilizados para todas las necesidades», consideró el concejal.
Para cerrar dijo que «que se nos critique porque somos cuidados con el presupuesto no se entiende. Cuando se llama a una licitación se presentan de a un solo oferente por esos los precios también son más caros».