Yamila Lamtzev, bahiense, integrante de la selección argentina de Karate, habló con Primero Bahía sobre su presente en el deporte.
«Arranqué cuando tenía 9 años, no tiene tanto renombre como otros deportes, pero es un deporte muy lindo que requiere demasiada disciplina, yo hace 14 años que lo hago y sigo corrigiendo cosas y aprendiendo, es un deporte muy estricto y enmarca muchas cosas, es un trabajo muy mental, tener mucha concentración y en lo físico se necesita mucha fuerza», comenzó diciendo Yamila.
Además dijo que «en Bahía es un deporte que falta mucha publicidad, pero acá somos 300 personas que desarrollamos la actividad, como también en Punta Alta. Se está viendo de hacer un torneo en septiembre, se necesita que sea un lugar climatizado y demás, con el tema de la pandemia hubo un problema de organización de poder realizar las competencias acá».
«Yo acá en Bahía llevo una rutina de entrenamiento muy controlada, a la mañana y a la tarde, y cuando hay torneo normalmente tengo dos o tres días de entrenamiento intensivo con todo el equipo junto para poder tener un ritmo y una rutina de entrenamiento, es muy difícil a veces organizar los entrenamientos de la selección porque son de todas las provincias», consideró la joven karateca.
Para cerrar dijo que «hay cinco bahienses que estamos en la selección, yo estoy en la categoría mayores que es la más difícil. Lo que tiene karate es que en Argentina nos hemos destacado bastante, el año pasado ganamos la copa de los países, por ende nos va bien y hemos hecho podio en todas las competencias».