Mauro Polla, Técnico de la selección Argentina de Básquet sub 19, habló con Primero Bahía sobre el mundial que se aproxima.
«A mi me hicieron un llamado para participar de la Confederación, con la expectativa de ir a dirigir algún torneo o formar parte de algún equipo, surgió lo del sub 19 y fue una idea que abracé y ahora ya estamos por viajar para poder armar todo», comenzó diciendo Polla.
Además dijo que «Todos los chicos compiten a nivel profesional, algunos en la liga Argentina y otros en Europa, están buscando colarse a la selección mayor. los rivales también tienen muchos jugadores que son previos a contratos europeos y demás, vamos con mucha ilusión, esperamos poder tener partidos amistosos en Francia, por eso nos vamos con bastante tiempo de anticipación, así nos equipara con la preparación que pueden tener ellos y daremos lo mejor».
«El viernes 2 comenzamos a entrenar por la tarde, van 21 jugadores veremos si en tres o cuatro días nos quedamos con 15, para luego ya quedarnos con los 12 que viajan, el 13 volamos a Francia que hay un cuadrangular amistoso, con buen nivel, el 20 ya vamos a Hungría donde estaremos en la sede del mundial y enfocados en los rivales del grupo», dijo el dt de la Selección Argentina U19.
Para cerrar dijo que «está Hungría y Corea con nosotros, todos clasifican a un cruce, dependiendo de como quedes en la tabla será más accesible o no. Lo que marca la historia nuestra es que nos consolidamos como una selección fuerte en categorías mayores, hoy el equipo que va a viajar está rankeado como 18, los sudamericanos nos cuesta mucho jugar con Brasil, Uruguay y demás. Vamos con la expectativa de ir compitiendo partido a partido. El básquet profesional de la ciudad no ilusiona tanto a nuestros jugadores y el torneo local es tan fuerte que los chicos aspiran a jugar acá en su club y no a ir a jugar afuera u otros torneos, y eso atenta contra el desarrollo de algún jugador».