Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, habló con Primero Bahía sobre la implementación del boleto combinado.
«A partir de hoy todo aquel que se toma más de un colectivo de forma combinada en el lapso de una hora, el segundo viaje no lo paga. El usuario no tiene que hacer nada, el sistema lo aplica a las sube que se utilicen en la ciudad y queda registrado como viaje aunque ese viaje no lo paga el usuario, ese costo es absorbido por el municipio», comenzó contando Frapiccini.
Sobre como se pagará ese gasto dijo que «Todo lo que se recauda de parquímetros sirve para financiar el servicio de colectivos, y en este caso se destina al boleto combinado. Nosotros hicimos un análisis del 2019 y del 2021, y nos dio que un 20% de la gente utiliza dos colectivos en una hora».
«No importa la cantidad de viajes que se hagan dentro de una hora, el sistema absorbe el costo. Hay pasajeros que tienen el viaje gratuito, otros que pagan menos y a esto se suma el boleto combinado. La idea es hacer un incentivo a mayor uso del transporte de colectivos y bajar la tarifa promedio en la que está el transporte público», consideró.
Para cerrar indicó que «en la ordenanza vigente, establece que producto de la inflación tendrá una actualización a fin de año, ya que sino los ingresos quedan muy retrasados».