José Matoso, Secretario de la Corporación de Comercio, Industria y Servicio, habló con Primero Bahía sobre cómo funcionarán los comercios durante el fin de semana largo.
«Nos reunimos con los empresarios y comerciantes para ver como se trabajará este fin de semana. La gran mayoría el sábado 17 va a abrir, por el día del padre. El lunes 19 van a cerrar y el martes 20 en su mayoría van a abrir sus puertas. Es un sondeo y una expresión de lo que dan los comercios», comenzó diciendo Matoso.
Además indicó que «el día previo al día del padre, no da mucho para el análisis por el tema de las compras, mantener otros dos días cerrados no era factible».
«La situación está complicada y el propio dueño abre las puertas y levanta las persianas, el tema es la proyección de ventas y los costos asignados. Ellos pueden abrir sus puertas en todos los feriados respetando las normativas vigentes», afirmaron desde la Corporación.
Para cerrar dijo que «de acuerdo a la situación esto no va a ser para mejor, el poder adquisitivo de los consumidores se cayó muchísimo, hay una prioridad sobre la alimentación y la salud y lo demás pasa a segundo plano. En expectativa no es lo mejor, venimos con 5 meses consecutivos de caída de ventas, luchamos contra una inflación galopante. El comerciante nos pide mayor estabilidad, encontrar la manera de estabilizar precios y costos. El sector más golpeado es el de indumentaria y calzado, los electrodomésticos es un caso especial porque dependiendo las fechas, cuando estuvo el mundial y demás tienen su golpe positivo».