Candela Mungo, patinadora bahiense, habló con Primero Bahía sobre su competencia en el mundial.
«Estuve en la final, estuvieron las mejores patinadoras de todas las disciplinas, fue un evento muy lindo, patinar con las comisiones que patinamos fue hermoso. A veces estos eventos no tienen la difusión que tienen otros pero la verdad es que el patín es muy seguido y estuvo lleno el estadio todos los días», comenzó diciendo Mungo.
Además refirió que «era una etapa semifinal en Paraguay y entraban 10, es muy costoso, por más que se haga en Argentina. Viajamos con paquete y es algo que pone la Federación si o si se debe hacer con eso, en San Juan hay mucho apoyo al deporte, las condiciones para competir estuvieron muy dignas teniendo en cuenta la situación del país».
«Hubo un recambio muy grande de generaciones, yo soy una de las más grandes y tengo 20, estamos en una etapa de mucha proyección y hay muy buenas bases para hacer una proyección de acá a tres años, hay patinadores de muy buen nivel con proyección de generar medallas para el mundial», consideró la patinadora.
Para cerrar dijo que «yo compito en la disciplina que está más enfocada en la danza sobre patines, no tenía expectativa de resultado sino a sumar minutos y experiencia, era una actividad que no tenía planeada, tuve la suerte de que estaba entrenando y mantuve el rendimiento bien arriba, pero fue sorpresivo porque hubo algunas bajas y pude entrar, tenía ganas de poder demostrar al mundo lo que a mi me gusta hacer, cómo lo hago y por más que hubo algunas fallitas lo pude hacer y estoy contenta por el crecimiento que pude tener en todo este año».
«Yo entreno en Buenos Aires, es todo por cuenta propia, si bien el patín en Bahía es bueno pero en mi disciplina lo mejor era Buenos Aires, cuatro de las mejores estamos en Buenos Aires y eso es motivador, no te deja relajarte y con la selección estos paquetes son para los viajes, no toda la selección va paga, hay una parte que lo tiene que pagar cada uno, se hace costoso porque eligen todo ellos pero la plata es de uno. Hay un proyecto para que solo viajen los patinadores que sean pagos por la CAP, lo cual no veo mal».