Federico Tucat, Subsecretario de Gestión Urbana, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre las reuniones por el cierre del Mercado Municipal.
“Hay que decir que la reuniones fueron muy positivas y destacar la actitud colaborativa de la mayoría de los puesteros. Primero explicamos la posición del Municipio, como se llegó a los resultados del informe y sus riesgos latentes, como también porque y de qué manera se dio la decisión”, comenzó diciendo.
“Es cierto que fue una medida urgente, pero no deja de ser necesaria en función de que es inhabitable y presenta riesgos severos. Era necesario tener esta etapa de clarificación y de poner toda la información arriba de la mesa para que los puesteros lo puedan conocer en detalle”, detalló.
“Cada puestero tiene una situación particular y nosotros como Municipio vamos a ayudar para que puedan seguir desempeñándose en su comercio aquellas situaciones que lo ameritan porque obviamente tenemos que ser también prudentes con el manejo del dinero público y solo puede ser dirigidos a quienes tengan una situación de que el comercio sea su único medio de vida”, explicó también.
“Hay algunos puesteros que además de tener varios comercios, tienen otro medio de vida y en algunos casos mantienen deudas millonarias con el Municipio”, aclaró también.
“Este proceso tienen que servirnos para emprolijar estas situaciones”, agregó.
“Les manifestamos que tenemos lugares tentativos, pero también tiene que ver con adaptarse a ese lugar especifico que desempeña su actividad”, apuntó.
“Si tuviésemos un segundo Mercado Municipal sería todo más fácil, en el macrocentro no existe un lugar similar. Vamos a tratar de agrupar a la mayor cantidad posible en el mismo lugar”.
“No hay marcha atrás en la decisión de cerrar el mercado, está fundamentada en un riesgo que es real para la vida y seguridad de las personas”, resaltó Tucat.
“Sería imprudente de mi parte hablar de tiempos, la intención nuestra es que el Mercado este vacío y arreglarlo cuanto antes”, marcó para finalizar.