Sofia Vannelli, senadora del FDT, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de Ley de Alcohol Cero.
«Para nosotros fue un día muy importante, porque es una ley que se la debíamos a todas las familias que perdieron a alguien en un accidente por alguien que iba alcoholizado al volante. Hubo unanimidad en entender que era importante cuidar la vida», comenzó diciendo la senadora.
También consideró que «entender que un vehículo es un arma y lo que puede pasar, fue necesario contar con voces técnicas que expliquen como se desarrolla en el cuerpo. Las dudas que surgieron atendiendo al sector por el tema de una baja de ventas para los comercios».
«Si nosotros bajáramos tan solo un dígito de lo que se está consumiendo, se pueden salvar 120 vidas. No son accidentes porque es algo que se puede evitar. El alcohol tiene que pasar por un tránsito de esta manera en Argentina. Creo que hay procesos donde todos los actores y actrices tienen que entender porque es importante esta ley, es una deuda hacia las asociaciones de víctimas que fueron quienes exigieron este cambio cultural, esta ley», afirmó.
Además dijo que «uno de los puntos de discusión fue la creación de un fondo específico, va a estar dotada de presupuesto ya que fue presentada por el ministerio. Se viene articulando para dotar con todos los implementos y personas, hay una decisión política firme de atender la seguridad vial».
«En Diputados habría consenso para aprobarlo y esperemos que entre próximamente en discusión cuando haya sesión. Lo que nosotros no queremos que tome el conduce, no que no tomen todos y es sentido común», sentenció.