Gaspar Spiritoso, Subdirector Ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios, habló con Primero Bahía sobre los operativos que hizo ARBA en la ciudad.
«Es un trabajo que realizamos durante todo el año, tenemos imágenes satelitales que nos permiten hacer este trabajo previo de inteligencia para luego poder ir y corroborar, hemos encontrado 350 mil metros sin declarar en Bahía», comenzó diciendo Spiritoso.
Además indicó que «vamos donde vemos la mayor cantidad de propiedades con mayor poder adquisitivo que están evadiendo la situación. Hemos descubierto más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar en toda la provincia, es un monto cercano a los 10 millones de pesos».
«Una vez que se lo identifica se debe realizar la declaración jurada y lo que se debe pagar para regularizar la situación además de la multa que pueden recibir por dicha situación. En la página tenemos tutoriales muy explicativos para que le sirva a la gente para que pueda hacer las cosas bien. Primero dejamos una notificación y luego hablamos con las personas, aunque no hay mucha justificación ya que hay personas y una casa. Desde que empezamos en la gestión hemos descubierto más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar», consideró.
Para cerrar refirió que «seguiremos trabajando en Bahía Blanca, esto es algo constante».