El juvenil abandonó la delegación que disputa el Sudamericano en Colombia.
Este miércoles la selección argentina Sub-20 deberá ganarle a Perú para mantener sus chances de poder acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se disputa en Colombia. El panorama es complejo y más con la baja confirmada que sufrió el elenco que dirige Javier Mascherano, nada menos que uno de sus mejores jugadores, Facundo Buonanotte, el talentoso volante ofensivo que sufrió un duro golpe en el debut y tras el alta médica abandonó la concentración y regresó a Inglaterra para reincorporarse al Brighton.
En el primer encuentro el ex futbolista de Rosario Central fue a disputar una pelota, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el césped. Fue retirado en ambulancia. El impacto fue en la zona cervical y si bien los estudios descartaron una lesión de gravedad, quedó por precaución con cuello ortopédico. Fue dado de alta el lunes y estuvo en la tribuna en la segunda derrota en el torneo que fue 3-1 ante Brasil.
Pero este martes emprendió vuelo hacia Inglaterra, según informó la AFA en las redes sociales de los seleccionados: “El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club”.
La ausencia del crack de 18 años se suma la duda en la continuidad de Agustín Giay, quien ante Brasil sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo y debió dejar el campo de juego con una inflamación y hielo. Se le realizaron los chequeos pertinentes para constatarel grado de la lesión y se confirmó que “padece un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo; el cuerpo médico de la Selección Argentina prosigue con el tratamiento adecuado y evalúa su recuperación”.
La baja sensible de Buonanotte y la lesión de Giay se suman a los resultados que de momento no fueron los esperados con sendas derrotas. En el estreno cayó 2-1 ante Paraguay y en el segundo cotejo fue un 3-1 frente a Brasil con un mal rendimiento colectivo y errores individuales, algunos de ellos que costaron goles.
Había mucha expectativa en el elenco juvenil argentino que se nutre de varios jugadores que tienen rodaje en la Primera División y otros que ya juegan en el exterior como el caso del propio Buonanotte y Nicolás Paz (Real Madrid).
Sin dos de sus mejores talentos, el entrenador Mascherano deberá trabajar y mucho para encarar el partido ante Perú, con la obligación de ganar. El duelo será en Estadio Pascual Guerrero de Cali y se llevará a cabo desde las 19 de este miércoles. Un triunfo dejará con vida a la Albiceleste que luego deberá esperar el resultado de Brasil-Colombia.
Un empate o derrota de los locales generará una luz de esperanza a la Argentina que en la última fecha irán a un mano a mano con los cafeteros. Pero una victoria de éstos casi sentenciará las posibilidades argentinas y deberá apelarse a las matemáticas en una remota chance. En el cierre tendrán que esperar un traspié de Brasil frente a Paraguay, pero a su vez la obligación de superar por goleada a Colombia debido a la diferencia de tantos: Brasil (+5) y Argentina (-3).
El Grupo A lidera Paraguay (7 puntos). Detrás se ubican Brasil (6), Colombia (4), Argentina (0) y Perú (0). La última fecha de la zona será el viernes. Los tres primeros clasificarán a la segunda ronda.