En las últimas horas y luego de un dato que la familia de Gabriel García Gurrea le aportó a la Fiscalía, se realizó un amplio rastrillaje en la zona de Grünbein para dar con el cuerpo sin vida del hombre.
Se trata de «información certera» le brindó una persona al padre de Gabriel y él le informó al fiscal del caso. Personal policial de distintas comisarías, en conjunto con Policía Científica y rescatistas del equipo K9, fueron quienes realizaron el amplio procedimiento.
La desaparición:
Cabe destacar que la causa se inició el 24 de mayo de 2021 con el fin de dar con el paradero de Gabriel Enrique García Gurrea, quien fue visto por última vez el 19 de mayo de ese año y que transcurrió más de un año sin que se haya logrado obtener información concreta su paradero, pese a las numerosas diligencias investigativas que se llevaron a cabo.
Además, a lo largo de la investigación se recolectaron una serie de indicios que brindaron ciertas sospechas respecto de la posibilidad de que la desaparición de García Gurrea pudiera ser producto de un accionar doloso que podría resultar un homicidio. Por lo tanto la causa quedó bajo la órbita de la UFIJ Nº5 de homicidios a cargo del Fiscal Jorge Viego.
Los sospechosos:
Los principales sospechosos son quien era la pareja de Gurrea al momento de su desaparición, Pamela Antúnez, su amante Marcelo Campetella y la hija de la mujer, Tamara Pampín. Cabe destacar que tanto Antúnez como Campetella irán a juicio por falso testimonio.
(Foto: Diario La Nueva)