En las últimas horas efectivos policiales realizaron un allanamiento en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta, por una causa que investiga el delito de grooming.
La medida fue ordenada por la Justicia a pedido del Fiscal Rodolfo De Lucía, quien estaba detrás de los movimientos realizados por Jorge Luis Berón, quien además tiene 12 hechos en su haber por delitos similares.
¿Qué es el grooming? – El grooming es un ciberdelito que se caracteriza por el acoso de parte de un adulto a niños, niñas y adolescentes a través de internet para obtener algún tipo de gratificación sexual o imágenes sexuales.
El fiscal explicó que el allanamiento fue «en busca de material electrónico, en el que se estaban buscando celulares y en principio fue con resultado positivo porque se encontró el que estábamos buscando, vinculado a una causa de grooming que veníamos investigando a este posible nuevo hecho que nos indicaba el origen de una persona con una menor».
Al tiempo, De Lucía explicó que «La persona está detenida por diversos hechos de grooming y más allá del delito, había otras amenazas si las chicas menores no cumplían con las cosas que pedían, siempre reservando su identidad».