Ramiro Pintos, jugador de la Sub 23 de Softbol argentino, habló con Primero Bahía sobre el inicio del mundial en Paraná.
«He jugado mundiales y panamericanos con la selección Argentina, para mi opinión creo que es Bahía es la ciudad que más talento saca, acá esta la mejor liga local del mundo en Paraná, lo ideal es jugar acá», dijo Pintos.
Además refirió que «estamos realizando amistosos desde el día sábado y es una semana del mundial que se va a estar jugando».
«El softbol conta de dos equipos de 9 y 10 jugadores en cancha y juegan para atacar y defender, cada vez que hay tres out se cambia de equipo y quien hace más carreras gana y el beisbol es más grande, la pelota es más chico, los bates son de madera y en softbol son de aleación y algunas otras reglas que difieren», dijo Pintos sobre la diferencia de los dos deportes.
Sobre su carrera dijo que «empecé a los 4 años porque mi familia también jugaba, arranqué en Liniers, Bahía tiene un muy buen nivel en inferiores».
Para cerrar consideró que «nosotros tratamos dentro de los recursos profesionalizar lo más que podamos, entrenamos doble turno más partidos que jugamos, yo juego en un equipo de Paraná es la liga local más importante. Es un deporte totalmente amateur, tienen una cantidad muy grande de jugadores y además están las personas que trataron de llevar a cabo el softbol de manera profesional. En Bahía hay mucho talento en los más chicos y muchas ganas, el trabajo creo que le gana al talento, cada vez se juega más en la ciudad. Es un deporte hermoso, a mi me trajo miles de amigos, es muy lindo jugar».