Valeria Rodríguez, concejal de Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre su apoyo a la lista de Juntos con Moirano a la cabeza.
«Dentro de ese mismo sentido en que Espert decidió sumarse a Juntos con Larreta, es una decisión dentro de esa decisión macro, y en mi experiencia como concejal tiene que ver con el trabajo que venimos realizando y teniendo un importante entendimiento con el bloque Juntos. Tiene que ver con un apoyo en lo local, en lo que creo, siento y entiendo que la mirada de una perspectiva general, que no tiene que ver solo con lo económico sino que está representada en el apoyo a Nidia, me gustan estas mujeres que tienen un liderazgo claro, como Bullrich y Nidia, con decisiones que son importantes para todos», comenzó diciendo Rodríguez.
Además indicó que «Nuestro referente máximo declinó su candidatura como gobernador y presidente. Es una empatía que no tiene que ver con la simpatía, sino con mi análisis de los tiempos y análisis que ellas me han manifestado. El hecho de no tener pelos en la lengua es una forma de terminar de que en la política hay que mantener un status quo, toda la sociedad se da cuenta cuando adentro de un partido hay incovenientes. El poder decir las cosas es importante y mostrar esa firmeza a veces parece como si es algo nocivo, es una manera clara de conocer a otro».
«Es muy valioso el liderazgo femenino y es necesario para la política. Espert sabe esto porque lo hemos conversado, y desde el lugar que tengo que construir coherencia desde Bahía Blanca, en principio no tendría un quiebre en el espacio», consideró la edil.
Para cerrar dijo que «hay una realidad de saber cual es el modelo que se quiere dejar, pero estas PASO hacen que desde el interior cada uno toma sus decisiones y creo que desde mi experiencia a nivel local tengo que tomar esta decisión para seguir mi convicción y es algo que se debe mantener y donde este la mejor idea seguirla».