Nidia Moirano, pre candidata a intendente por Juntos por el Cambio, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar sus propuestas.
«Son los últimos días de campaña, yendo a los comercios, hablando con la gente. Con Patricia Bullrich decidimos una campaña austera, tanto en la campaña como en el gobierno, el país está pasando muchas carencias y no hay otra manera de hacerlo», comenzó contando Nidia.
Además dijo que «con respecto a la visita de los comercios noté mucha preocupación, tristeza, la libretita en la que te anotaban ya no se hace, no saben que hacer con los vecinos para ayudarlos, hay un descontento en general con la política».
«Con Andrés tenemos una amistad de 8 años, nos distingue quien lo va a hacer y cómo lo vas a hacer y el equipo que se tiene. Es fundamental que el día 13 todos vayan a votar, quedarse en su casa no va a solucionar nada. Cuando iba a votar no me fijaba en las promesas que me hacían los políticos sino en la vida en que habían llevado hasta ese momento, por eso quise mostrar mi vida a la ciudadanía y me vean tal cual soy», continuó.
También consideró que «a partir del lunes, sea cual sea el resultado, estaremos con Andrés trabajando juntos y por una Bahía mejor. Con ABSA no fue un tema de campaña sino con algo que no podemos seguir, ayer vino el gobernador y no trajo ninguna respuesta ni solución a los bahienses sino que seguimos con promesas y en mi campaña no van a encontrar promesas porque la gente está cansada de eso».
«Va a haber una modificación en la estructura política, habrá algo más moderno en las delegaciones y empezar a dar a conocer, he prometido como propuesta que el ciudadano, pueda saber que obra se va a hacer en cada barrio por año, es algo que ya tenemos y en lo que estamos trabajando de objetivos y planificación. Me preocupa mucho la capacitación, la educación y aspiro en que los barrios más humildes estén las mejores escuelas», afirmó Moirano.
Para cerrar dijo que «tenemos que enriquecer, los concejales tienen que estar más visibles en la ciudadanía, en los mios quiero que estén en los barrios, designarle uno a cada concejal y que los concejales estén en los barrios y no la gente tenga que ir hasta el HCD. Toda la gente que me acompaña tiene su profesión, tengo muy en claro que no voy a modificar lo que hice en estos 12 años con la dieta de senador».
«La gente tiene que ver lo que hacemos en la vida y en la camapaña, no vamos a hacer un cierre. Hay muchos baches húmedos, tenemos unas cinco mil y pico de cuadras de asfalto y están explotadas, la veo mal, sin respuestas. Cuando vino Grindetti le dije qué iba a hacer con ABSA, yo pensé que ayer iba a haber algún tipo de anuncio pero están en modo campaña y no de gobernador. Lo primero que vamos a hacer es delegar a la municipalidad y que sean quienes controlen, me dijo Grindetti sobre la situación de ABSA», afirmó.