Pablo Daguerre, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de informes a PAMI.
«Esto tiene que ver con las irregularidades que se registraron en el sistema de PAMI, se han acercado afiliados que han tenido inconvenientes que se han visto imposibilitados a tener las prestaciones necesarias, además de tomar contacto con profesionales de la salud que no pudieron acceder al sistema para generar órdenes electrónicas, estas son las causas por las que se piden los informes, lo cierto es que el funcionamiento va acomodándose pero hacemos preguntas sobre los pasos a seguir hacia adelante sobre todo en PAMI local», comenzó diciendo Daguerre.
Además dijo que «PAMI había dicho en principio que era un cambio de servidor y después se conoció que era un hackeo. Se han viralizado información o datos personales de historias clínicas, escaneos de DNI, teléfonos celulares y demás».
«No tenemos información oficial de que es lo que ha pasado o como continúan las prestaciones, tenemos información solo por parte de los afiliados», consideró el edil.
Para cerrar el concejal refirió que «es un pedido de informe que puede ser por escrito, estamos abiertos a cualquier devolución, esto tiene que ver con la propia dirección ejecutiva de PAMI nacional, para saber como se van a manejar hacia adelante. Queremos saber que datos han sido vulnerados y como se va a revertir para tener una mayor seguridad informática».