Natalia Sánchez, directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre la aparición de lobos marinos enfermos en la costa.
«Lo que nosotros suponemos es que el animal quiso salir de la costa y ha sido corrido por algún perro o algo y al ser un animal juvenil por las características físicas, y justo salió en una zona donde hay construcciones, hizo una cuadra de la playa y terminó sobre el patio de una casa. Esto es algo normal que muchas veces pasa», comenzó diciendo Sánchez.
Además indicó que «la gente está más susceptible, hay bastante avistaje de lobos marinos, ya hemos visto pasar ballenas y horcas. Se hizo un testeo del animal y se lo liberó a la playa, estaba en óptimas condiciones, no tenía secreciones, estaba bien, tenía un comportamiento normal».
«Apareció un pingüino y nos comentaron que para saber si estaba enfermo hay que realizarlo de forma rápida el estudio, pero en este caso ya hacía días por lo que se lo enterró directamente», refirió.
Para cerrar dijo que «hoy el foco de atención son los lobos marinos, lo que solicitamos es que si encuentran a los animales vivos o muertos, no se acerquen, lo mismo con las mascotas. Como todavía no está comprobado el contagio la idea es prevenir, estamos rastrillando la costa por si aparece algún animal, si están vivos se testean. En Sauce aperció un lobo marino sin vida y fue enterrado, cuando avisaron el animal estaba muerto y ya no se podía testear. Estamos en alerta pero no queremos que la gente entre en pánico».