Juan Perlotti, titular del Colegio de Farmacéuticos, habló con Primero Bahía sobre la situación que atraviesan las farmacias por la falta de pagos.
«Estamos bastante preocupados porque las cosas van cambiando todos los días, desde ayer a la tarde hay una droguería que no pudimos reponer lo que se había vendido, no tenemos entrega de medicamentos, otra distribuidora entrega lo mínimo y la otra redujo los créditos disponibles por lo que las farmacias se ven muy complicadas de entregar la medicación con ciertas marcas. Se va a entregar la medicación con las marcas que haya en las farmacias», comenzó diciendo Perlotti.
Además dijo que «cuando se afecta un día la entrega es una complicación porque tiene limitado su stock. Lo que no sea urgente pedimos que esperen hasta la semana que viene y si es urgente se entregará con otra marca para que puedan tener y en lo que haya de stock».
«Seguramente tenga que ver con la previa de las elecciones, los componentes son importados y si hay una posible devaluación es posible que estén frenando la distribución y especulando, el tema es que somos la primera cadena de salud y nos están frenando», confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos.
Para cerrar afirmó que «creo que es una sumatoria de cosas donde todos abren el paraguas porque no saben en que va a terminar. El lunes posterior a las PASO lo que pasó fue un aumento de precios y repusieron lo que se vendió el fin de semana a un precio nuevo, por lo que se dispensó ese fin de semana fue a pérdida, esto puede ser un reflejo de lo que puede pasar el próximo lunes».