Directivo nacional del Sindicato de la Fraternidad, Julián Sosa, habló con Primero Bahía luego de los dichos de Milei sobre privatizar los trenes.
«Respecto a las declaraciones de Milei, nosotros no estamos ajenos a que pueda llegar a haber una reforma en la industria ferroviaria, ya que en los años 90 en cuanto a las concesiones, no privatizaciones, ya se han vivido. Hoy día tenemos en Bahía un servicio que está suspendido, que por descarrilo que ocurre muchas veces, se hizo esta desconexión entre Capital Federal y Bahía Blanca», comenzó diciendo Sosa.
Además indicó que «no entendemos esta medida, se han realizado estudios sobre los estados de las vías, donde las concesionarias deberían hacerse cargo del mantenimiento, más allá de si es privado, operado por el Estado lo más importante que urge a los ferroviarios son los entes de control y que hagan cumplir las reglas de las prestaciones».
«Soy hijo y nieto de ferroviarios, a veces resulta la apariencia de que los ferroviarios, en los sindicatos son donde están las respuestas para brindar las soluciones, pero hoy se encuentra en manos de las concesiones, los trabajadores deben tener una participación activa, tenemos participaciones en diferentes partes del mundo, donde se pueden compartir experiencias, donde se pertenece al Estado Nacional y se trabaja en mejoras del servicio, pero hay un ente de control que realmente lo regula», consideró el directivo.
Para cerrar dijo que «la expectativa nuestra es estar ligados abiertamente al apoyo de la fraternidad que es peronista, estamos más allegados al compañero Massa y las expectativas es que no haya balotage y que Massa gane en primera vuelta».