En el Diario de Mariana mostraron las imágenes del humorista en prisión.
El humorista Cacho Garay está preso en el penal de San Felipe en Mendoza desde julio de 2023 luego de haber sido denunciado por Verónica Macías, su expareja, por violencia de género y abuso sexual. En ese sentido, este miércoles se filtró la primera foto del humorista desde su celda la cual generó alerta por su cambio físico.
Las imágenes fueron compartidas por el Diario De Mariana (ciclo que conduce Mariana Fabbiani por la pantalla de América) donde mostraron cómo está actualmente Garay y aseguraron que el humorista “vive en pésimas condiciones dentro del penal”.
“Evidentemente, es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”, comenzó diciendo Martín Candalaft, periodista especializado en policiales.
Además, informaron que el actor se encuentra en el pabellón A1 de la cárcel de San Felipe y revelaron que este tiene capacidad para 80 personas pero que actualmente en su interior hay 160 reclusos. Este dato no es menor porque sería el causante de las problemáticas habitacionales dentro del penal.
En la imagen que compartieron en el ciclo de América se lo puede ver a Garay fumando, sentado sobre una madera, sin remera y mucho más delgado que cuando ingresó. Según había trascendido, el humorista habría bajado más de 20 kilos desde que fue detenido.
Por su parte, el panelista Mariano Yezze aseguró que el representante legal de Garay le exigió a la Justicia que su defendido vuelva a la prisión domiciliaria. “El viernes, su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para volver a la domiciliaria alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo”, precisó.
Cabe destacar que hace unos días el periodista Juan Etchegoyen dio más detalles de la situación de Cacho en el penal. “Me dicen que el humorista ingresó a la penitenciaría con 102 kilos y ahora está pesando unos 80 kilos. Es decir que en el proceso ha perdido más de 20 kilos”, comenzó relatando en su ciclo Mitre Live (Radio Mitre).
Además, sumó: “El 85% de la visión del ojo derecho está afectada. Su próstata está deteriorada y sigue avanzando. Cacho es insulinodependiente y como consecuencia tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar”, agregó acerca de esta situación.
“Me contaban también que Cacho padece un estado depresivo como consecuencia de todas las cosas calumniantes que, según dice él, han ofendido su honor y reputación de tantos años. Actualmente se encuentra encerrado en su celda, casi que no habla con nadie y llora todo el tiempo”, caracterizó el conductor y concluyó: “Me terminaron diciendo que el servicio penitenciario no se encuentra a la vanguardia para acudir este tipo de consecuencias, lo que provoca un enorme malestar en Garay”.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.