Diego Garciarena, presidente del bloque de diputados de la UCR + Cambio Federal, habló con Primero Bahía sobre el megaproyecto de GNL.
«A mi me parece que es un tema de la provincia, hay que tomarlo de esa manera, se instalaría en Bahía Blanca y estamos trabajando para que esa inversión se instale en Bahía y ese es nuestro acompañamiento. Hay que pensar a la Argentina en grande y el mejor lugar para la inversión es Bahía Blanca», comenzó diciendo Garciarena.
Además indicó que «Es urgente y no es para andar a los codazos por cuestiones de política. Presentamos dos proyectos, uno declarando de interés el proyecto de la planta en Bahía Blanca y otro que se agoten todas las instancias de diálogo del gobernador con YPF-Petronas para que el megaproyecto se instale ahí, que fue algo que se había prometido».
«Nosotros creemos que Kicillof tiene que estar como gobernador y no como candidato a presidente, es un reclamo justo para la provincia y Bahía Blanca y es una inversión que no podemos perder. Creo que va a ser fundamental la opinión de quienes van a hacer la inversión, ellos saben donde les conviene más y es en el puerto de aguas profundas, creo que Bahía va a ser la sede de esa inversión que va a generar un gran desarrollo para la región», refirió el diputado.
Para cerrar dijo que «sería muy triste un canje de votos por una cuestión coyuntural con una inversión de desarrollo del territorio nacional».